Webinar Eólica offshore flotante Japón-España

Floating offshore wind 2022
Floating Offshore Wind 2022 – October 13th
17/06/2022
Monitoring for GEROA
Bird and cetacean monitoring for GEROA
21/06/2022
Webinar eólica marina flotante Japón

El Gobierno de Japón ha establecido, a través del 6ª Plan Energético, el objetivo de alcanzar una potencia instalada de energía eólica offshore de 10 GW en 2030 y de 30-45 GW en 2040 (10 veces la cantidad actual). Este ambicioso reto ha causado un aumento del interés en Japón por conocer las experiencias de las empresas del sector eólico offshore en Europa.

Aprovechando esta coyuntura, la Oficina Comercial de España en Tokio organiza un webinar gratuito centrado en la energía eólica offshore, para dar a conocer las oportunidades de negocio en España, así como a los proveedores que forman parte de la cadena de valor y su tecnología.

El próximo 12 de julio, David Carrascosa, Director de operaciones de Saitec Offshore Technologies, participará en este encuentro ofreciendo información sobre el desarrollo del proyecto DemoSATH, la primera plataforma eólica conectada a la red eléctrica de España.

El encuentro se desarrollará de 9 a 10 de la mañana. Está previsto se prevé que asistan entre 400 y 500 profesionales del sector energético.

La jornada contará con traducción simultánea en japonés-inglés y está organizada por ICEX – Invest in Spain, la Oficina Económico y Comercial de la Embajada de España en Tokio, Japan Wind Power Asociation, JETRO y la Cámara de Comercio de España en Japón.

Programa

  • Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Japón
  • Introducción sobre el mercado japonés offshore: Agencia de Recursos Naturales: Ministerio METI
  • Despegue de la eólica marina en España: retos y oportunidades: Sr. Juan Virgilio Márquez, CEO de AEE (Asociación Empresarial Eólica)
  • Reto de Japón y presencia de empresas europeas del offshore en Japón: Sr. Yoshinori Ueda. Director General de JWPA (Japan Wind Power Association)
  • Casos concretos
  1. TODA CORP: Apuesta por la eólica flotante: Dr. Iku Sato, Senior general manager, Ocean Renewable Energy Div.
  2. Saitec: Primera plataforma eólica conectada a la red eléctrica de España. David Carrascosa, Operations Director.
  3. PLOCAN, sobre X1WIND : Soluciones flotantes para aguas profundas: Alejandro Romero Filgueira, Project Manager.